Vida INACAP Coyhaique

Universidad INACAP inaugura Galería de Arte en Coyhaique

Coyhaique, junio 2018. Con una muestra bajo el pincel de la artista local de expresionismo Abstracto,  Katia Osorio, INACAP Coyhaique inauguró por primera vez su Galería de Arte,iniciativa que se enmarca en el Programa Arte, Cultura y Patrimonio del Plan Institucional de Vinculación con el Medio de la Universidad, y nace de la necesidad por parte de la Institución de ser un agente activo en el fortalecimiento de las raíces propias locales y la percepción de la realidad a través del arte.  Durante la instancia, también se firmó un convenio marco de colaboración con el Museo Regional de Aysén, el cual potenciará el patrimonio cultural aisenino.

La exposición “Conexiones de Nawel” cuenta con 13 muestras artísticas que se encontraran disponibles para toda la comunidad y tendrá una duración de seis semanas en el hall del segundo piso de la institución. “Incubando”  es una de las obras presentadas por la artista, donde utilizó una Técnica Mixta de Acuarela con Toques de tinta china. “Valoro mucho todo este espacio que me ha brindado INACAP Coyhaique, ya que puedo difundir mi arte. Resalto la iniciativa que ha tomado la Universidad por crear estas instancias de cultura. Nuestra región tiene grandes talentos”, destacó Osorio.

En tanto, el Vicerrector de Sede, Angelo Palazzi, destacó la instancia y dio la bienvenida a los presentes indicándoles que “somos la casa de Estudios de Educación Superior más grande de la región y estamos conscientes de nuestro rol en el desarrollo de la sociedad local. Es por eso que, con esta galería atenderemos la carencia de espacios de arte y la artesanía de la región. Estamos comenzamos con una muestra de pinturas, pero luego tendremos alfarería, artesanía, esculturas, fotografías”, puntualizó.

Antes de finalizar el Director del Museo Regional de Aysén, Gustavo Saldivia Pérez comento” Es importante desde varias perspectivas que existan más espacios como estos, de esta manera abre el abanico cultural y artístico para la comunidad y así poder fomentar esta importante rama”

Para finalizar, es dable señalar que cada las exposiciones serán totalmente gratuitas para el artista y la comunidad.

Accesos Intranet