Vida INACAP Coyhaique

Sede Coyhaique participa en el día del Patrimonio 2018 con diferentes actividades para la comunidad

Coyhaique, mayo 2018. Una verdadera fiesta conmemorativa del Dïa del Patrimonio se vivió a lo largo de todo el país este 26 y 27 de mayo. En la región de Aysén se realizaron múltiples actividades, la cuales tuvieron como objetivo rescatar las tradiciones y patrimonios propios de la localidad.

En el marco de esta iniciativa cultural, la Universidad Tecnológica INACAP, a través de su Sede Coyhaique, participó con dos actividades: un City Tour inclusivo para adultos mayores y personas con capacidades diferentes, liderada por los estudiantes de la Carrera de Turismo, quienes realizaron las presentaciones de los puntos más tradicionales de la ciudad de Coyhaique, mientras las estudiantes de Psicopedagogía, actuaron como intérpretes de lenguaje de señas.

El recorrido se inició desde el Centro Cultural de Coyhaique, para continuar con las visitas a las principales casas patrimoniales y con historia de la ciudad. Asimismo, se contempló una visita a la Biblioteca Regional en la cual los asistentes participaron de una muestra bibliográfica de los principales hitos históricos de la región y de una presentación de los orígenes de pueblos originarios en la región de Aysén.

El recorrido culminó en el Museo Regional, lugar en el cual se inició la segunda actividad: “Fogón Tropero”, iniciativa realizada por los estudiantes de Gastronomía Internacional, mediante una muestra gastronómica que rescató las principales preparaciones regionales, composiciones e historias de estos platos tradicionales, destacando la utilización del ciprés de las Guaitecas como ingrediente principal en una de las preparaciones.

El Vicerrector de la Sede, Angelo Palazzi Lander, comentó “Una de los focos de desarrollo de la Institución es fomentar la cultura y reconocimiento del Patrimonio Regional, por ende como Universidad participamos con mucho entusiasmo de las actividades que reconozcan o conmemoren las raíces y/o costumbres de nuestra Región”.

El Director del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de Sede Coyhaique, César Silva Cerda comentó “La importancia de esta celebración es la oportunidad que tenemos como Universidad de poner valor a los productos regionales, generando match con las nuevas técnicas de cocina, lo cual va de la mano con el aprendizaje basado en competencias de nuestros estudiantes, metodología que fue plasmada a través de las distintas preparaciones y actividades realizadas en esta Muestra Gastronómica”.

 

Accesos Intranet