Vida INACAP Coyhaique

Sede Coyhaique se adjudica 1er lugar en Fútsal Damas en Olimpiadas realizadas en región metropolitana

Coyhaique, mayo 2018. En región metropolitana se realizaron las Olimpiadas Nacionales INACAP 2018, el evento deportivo más importante de la Institución y contó con la participación de más 340 estudiantes de 19 Sedes de INACAP, en disciplinas como Fútsal, Básquetbol, Vóleibol y Tenis de mesa en la categoría Damas y Varones.

Esta fiesta deportiva tuvo como finalidad, fomentar y potenciar valores primordiales cómo, la responsabilidad, respeto, compañerismo, honestidad, solidaridad, así también el desarrollo de actividades deportivas y vida sana.

Cabe destacar que, dentro de esta actividad participaron las Sedes que salieron  ganadoras en sus respectivas zonas y disciplinas (Norte, Centro y Sur). En el caso de Sede Coyhaique, estuvo representada por la selección de Fútsal Damas compuesta por 12 estudiantes de diferentes programas de estudios. Durante el mes de noviembre del año 2017, se realizaron en la Ciudad de Osorno las olimpiadas Zona SUR INACAP 2017, en donde resultaron ganadoras del primer lugar de la categoría, la cual las clasificó de manera directa a la final nacional realizada en Santiago.

El Vicerrector de Sede Coyhaique, Angelo Palazzi, comentó “como Sede nos sentimos muy orgullosos de este importante logro deportivo, el cual es reflejado por el esfuerzo y dedicación que entregaron este grupo de estudiantes”

Por su parte, la capitana de la Selección de Fútsal Damas, Franchesca Muñoz, comentó que "estuvimos muy felices de haber participado y poder representar a Coyhaique en esta Final Nacional, también el nivel que mostraron las Sedes a las cuales nos enfrentamos fue mayor que aquellas que enfrentamos en el zonal el año pasado”.

Las olimpiadas Zona Sur para este año se desarrollaran durante el segundo semestre, en la cual Sede Coyhaique participará en disciplinas como Fútsal, Básquetbol, Vóleibol y Tenis de Mesa en la categoría Damas y Varones.

Accesos Intranet