Vida INACAP Copiapó

INACAP Copiapó inicia Catedra CAP: Gestión Ambiental Minera 2017

Copiapó, septiembre de 2017.- Realizando una jornada de presentaciones y charlas, INACAP Copiapó y CAP Minería, dieron el puntapié inicial de la quinta Catedra CAP: Gestión Ambiental Minera 2017, dirigida a alumnos del Área de Procesos Industriales y Minería y Metalurgia. En esta oportunidad se realizó la presentación y objetivos del programa, destacando las visitas de autoridades regionales y expertos en temas mineros, así también el carácter práctico de la cátedra a través de las salidas a terreno a las distintas faenas de CAP Minería presentes en la región. Cabe destacar el interés de los alumnos de ambas áreas por participar de la catedra, llegando a un total de 63 alumnos inscritos para este periodo.

Los objetivos del seminario se centran en conocer la administración de un sistema de gestión ambiental de una compañía minera, identificar los principales problemas de carácter operacional en materia ambiental, analizar el marco institucional y legal, estudiar y comprender la gestión ambiental, examinar los diferentes sistemas de control de aspectos ambiental y visualizar e integrar los factores relevantes para formular un plan de control de aspectos ambientales dentro de una compañía minera.

Fernando Olea, Gerente de Operaciones de CAP Minería, señaló que “la catedra está diseñada en conjunto con INACAP para potenciar ciertas aspectos que como empresa queremos potenciar en los alumnos. La catedra tiene un alto complemento de trabajo en terreno en nuestras instalaciones, lo que le permite a los alumnos conocer in situ lo que de verdad pasa en las faenas, analizando como se realiza la gestión ambiental en puerto, en una planta de beneficios de minerales y este año en una planta desalinizadora. Esperamos que sea una gran catedra y que los alumnos la aprovechen al máximo esta oportunidad única que CAP les entrega”.

Por su parte el Vicerrector de INACAP, Pablo Sanguinetti comentó que “estamos muy contentos y agradecidos de CAP Minería por seguir confiando en nosotros y trabajar en conjunto esta quinta catedra. Esperamos que nuestros alumnos lo aprovechen y que además de los conocimientos en el aula, puedan potenciar el pilar del aprender haciendo en sus actividades prácticas y salidas a terreno”.

El Director de Carrera del Área de Procesos Industriales y Minería y Metalurgia, Alex Fredes, agregó que “estamos muy felices de poder darle en conjunto con CAP Minería esta posibilidad a nuestros alumnos. Esta alianza busca entregarles conocimientos en temas específicos que serán de gran ayuda una vez que egresen y se inserten en el mundo laboral”.

Accesos Intranet