Vida INACAP Copiapó

Ganadores Capital Semilla Corfo presentan sus casos de éxito en programa ejecutado por Universidad INACAP

Copiapó, abril de 2018.- En presencia de emprendedores e innovadores locales se realizó el “Meet Up” del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Regional (PAER) “Atacama Florece Emprendiendo”, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Chile, a través de Corfo, es financiado con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama y es ejecutado por la Universidad INACAP Copiapó.

La charla se realizó en las dependencias del Cowork Atacama, espacio colaborativo para los emprendedores e innovadores locales, ubicado en el centro de Copiapó y tuvo como invitado especial al reconocido emprendedor, Alejandro Yung de “Sáltala”, plataforma online, ganadora del Capital Semilla Corfo a nivel nacional, que conecta establecimientos de salud y pacientes para otorgarle acceso y protección al momento de acceder al sistema de salud.

“Es una empresa tecnológica que trabaja con software, pero además contamos con tótem en hospitales donde el usuario puede hacer trámites médicos de diversa índole. Por ahora estamos sólo en Santiago, en cinco hospitales y un Cesfam, lo que nos ha traído grandes resultados y estamos en la etapa de planificación para extendernos al país”, señaló Yung.

Otro de los relatores que expuso su caso de éxito fue Cristian Araya, emprendedor local y Director de la empresa “PaperUp”, ganador local del Capital Semilla de Corfo, quien junto a la cofundadora entregaron importantes datos de superación y perseverancia en el mundo del emprendimiento.

“Mi empresa entrega datos a otras organizaciones, principalmente de minería, es una herramienta de seguridad de las personas, es decir, un software para medir y facilitar trabajo administrativo”, agregó el emprendedor.

Finalmente, la directora regional (s) de Corfo Atacama, Rosa Román, destacó la realización de este tipo de actividades, señalando que “en este encuentro pudimos conocer un emprendimiento tecnológico a nivel nacional, como lo es Sáltala, que está día a día posicionándose como una excelente alternativa y mejorando la vida de sus usuarios. También tuvimos la oportunidad de conocer a un emprendimiento regional, como lo es Paper Up, lo que nos demuestra que en Atacama también existe el potencial para desarrollar emprendimientos innovadores. Gracias al desarrollo del programa Atacama Florece Emprendiendo somos testigos de cómo crece y se articula el ecosistema de emprendimiento e innovación regional, donde cada vez hay más personas que se atreven a postular sus ideas a las diferentes fuentes de financiamiento que dispone el Gobierno”.
 

Accesos Intranet