Vida INACAP Copiapó

Área de Administración y Negocios de INACAP Copiapó realiza Feria de Marketing 2017

Copiapó, agosto de 2017.- Alumnos del tercer semestre de las Carreras de Administración de Empresas e Ingeniería en Administración de Empresas realizaron la Feria de Marketing 2017 en INACAP Copiapó. La Feria de Marketing tiene como objetivo que los alumnos expongan los aspectos esenciales del marketing mix, identificando las necesidades y deseos de los consumidores de una ciudad, agrupándolos en segmentos de consumidores con necesidades y deseos similares para así poder satisfacerlos de una mejor manera, mediante el diseño de programas de comercialización que contemplen las características especiales de estos grupos de consumidores.

La Feria de Marketing, es una actividad que se desarrolla anualmente en INACAP Copiapó. Consiste en la promoción de un producto y es el resultado final del trabajo realizado en el semestre en el ramo Fundamentos del Marketing. En la jornada participan otras carreras, administrativos y Directores de Carrera de todas las áreas, quienes deben ir visitando cada stand y cumplen la función de potenciales cliente. Por otra parte, los alumnos deben mostrar en cada uno de sus stands sus productos y qué estrategias utilizarán para promocionarlos. 

El docente Jorge Aracena, encargado de la actividad, comentó que “esta feria tiene como finalidad exponer lo estudiado y trabajado durante el semestre en curso. Es una actividad dinámica e interactiva y en donde se pueden visualizar los resultados de forma tangible de nuestro pilar del Aprender Haciendo en INACAP. Además, la feria no solo representa lo realizado en la asignatura sino que también es un pequeño empujón para la realización de un proyecto real y concreto”.

Accesos Intranet