Vida INACAP Copiapó

Alumnos del Área de Mecánica de INACAP Copiapó participan en taller "Impulsa Tu Sello"

Copiapó, abril de 2018.- Reuniendo a alumnos en una jornada  de trabajo, INACAP Copiapó realizó el Taller Impulsa tu Sello, con el tema “Marketing Personal: Yo; Mi Propia Marca de Éxito”, actividad liderada por el área de Egresados y Empleabilidad, a través del Centro de Desarrollo Laboral y en la cual participaron más de 30 estudiantes del área de Mecánica.

Dicho taller les permitirá y entregará herramientas a los alumnos para mejorar sus competencias de empleabilidad, explorar y reconocer los intereses personales y profesionales, junto a fortalezas y debilidades, con la finalidad de potenciar su inserción laboral y sea favorable y oportuna.

El alumno de segundo año de Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos, Mauricio Charpentier, señaló que “estoy muy agradecido Inacap por darnos la oportunidad de participar de este entretenido y dinámico taller  pues nos entrega herramientas para mejorar nuestras competencias y habilidades, principalmente la invitación a cambiar  para abordar de mejor formar el mundo laboral y lograr un sello distintivo en función de nuestra empleabilidad,  en lo personal antes  estudie en otra universidad y todo se centraba en una formación tradicional y catedrática sin considerar las habilidades blandas, espero que sigan los talleres pues son un gran aporte a nuestra formación integral".

Víctor Ramos Castillo, Encargado de Egresados y Empleabilidad, agregó que “estoy muy contento por la entusiasta participación de los estudiantes, pues el taller se ha desarrollado para permitir experiencias transformadoras, involucrando la emoción, actitud al logro y la superación. Busca no ser meramente teórico, ya que el foco está puesto en la vivencia de actividades netamente prácticas".

En la jornada también se llevaron a cabo dinámicas y juegos, tales como la torre de papel, y otras técnicas participativas para facilitar la realización del taller.

Accesos Intranet