Vida INACAP Copiapó

Estudiantes de Trabajo Social de Universidad INACAP Sede Copiapó participan en charla

Copiapó, Julio 2018.- Los estudiantes de  Trabajo Social de Universidad INACAP Sede  Copiapó participaron en una charlas que abordó el  Rol del Trabajador Social en el ámbito de las necesidades educativas, que fue organizada por el Área Humanidades y Educación.

Sobre esta iniciativa, la académica del Área, Sandra Rojas Santibáñez, explicó que : “este taller va vinculado directamente a la educación mental y que sepan diferenciarlas patologías y enfermedades que se dan y cómo tratarlos en los establecimientos educacionales”.

En ese mismo sentido, Marjorie Campusano, trabajadora social de la Escuela Pucará, agregó  que: “Hice una presentación sobre el rol del Trabajador Social en salud mental, pero ligado en educación, es decir aprender a trabajar con niños en condiciones de autismo y trastornos de la relación. Pero, además todo lo relacionado con problemas y que aprendan a identifícalos en el futuro”.

Finalmente, Javiera Cerda, estudiante de segundo año de Trabajo Social, señaló que: “es una gran oportunidad el poder escuchar y aprender de mujeres y profesionales que están en el mercado y darnos elvalor real de lo que es nuestra profesión. Es un gran incentivo que la universidad nos entrega para seguir mejorando”.

Accesos Intranet