Noticias

Proyecto del Área Construcción se adjudica “Fondo de Inicio para la Investigación y Desarrollo con Foco Productivo 2018” de nuestra Universidad

Rancagua, agosto de 2018. Un proyecto de investigación elaborado por las áreas de Construcción de las Sedes Rancagua y Talca fue uno de los 30 seleccionados a nivel nacional en la convocatoria para la asignación de “Fondos de Inicio para la Investigación y Desarrollo con Foco Productivo”.

Se trata del proyecto “Medición y análisis de transmitancia térmica en viviendas: propuesta de soluciones para el eficiente acondicionamiento térmico, mejorando o implementando nuevos materiales, beneficiando así la calidad de vida de las personas”.

Simón Briell, director de carrera Área Construcción de Sede Rancagua, lidera este proyecto junto a Felipe Núñez, director de carrera Área Construcción Sede Talca. Al respecto, Briell asegura que estaban confiados en el éxito de la postulación “por el impacto de lo que estábamos analizando”.

El financiamiento adjudicado les permitirá importar desde España un equipo para medir la calidad térmica de las viviendas de forma no invasiva, y así elaborar estrategias de mejora y cumplir con los nuevos estándares gubernamentales en materia de eficiencia energética.

Para Roberto Escobar, académico coordinador del equipo I+D de Sede Rancagua y otro de los líderes de este proyecto, “la adquisición de los equipos no es solo para este proyecto en particular, sino que también juega a favor de la Sede porque estará disponible para los estudiantes”, involucrando principalmente a las carreras de Ingeniería en Construcción, Construcción Civil y Técnico en Edificación.