Noticias

Inacapinos del Área Construcción se capacitan en España gracias al programa de “Cursos Cortos de Especialización en el Extranjero”

Chillán, marzo 2018. Con la intención de que los estudiantes adquieran habilidades que en el futuro les permitan ser mejores profesionales y ciudadanos más integrales, la Dirección de Relaciones Internacionales de INACAP, los incentiva para que se capaciten por medio del programa “Cursos Cortos de Especialización en el Extranjero”.

El Director del Área Construcción de INACAP Chillán, Cristian Saavedra, este verano viajó junto a otros 16 estudiantes de las Carreras de Construcción Civil e Ingeniería en Construcción de diferentes Sedes del país, para participar del curso “La sustentabilidad y eficiencia energética en edificaciones” impartido por la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona.

“Estuvimos dos semanas compartiendo entre nosotros y profesionales de diversas áreas en un curso sumamente práctico. Hicimos un proyecto completo de una vivienda unifamiliar, donde pudimos aplicar técnicas constructivas avanzadas en iluminación, acústica, aislación térmica, entre otras, y todo con softwares que nos facilitaron desde la universidad”, indicó Saavedra.

En cuanto al beneficio que significa participar de este programa, el Director explicó que “los alumnos no sólo adquieren nuevos conocimientos y contenidos teóricos, sino que la experiencia de estar afuera, junto a la responsabilidad, autonomía e iniciativa que deben tener, sin duda que lo hacen una inversión que les ayuda a crecer en materia profesional y personal”.

El alumno de segundo año de la carrera Construcción Civil de INACAP Chillán, Joaquín Higueras, fue uno de los miembros de este grupo que viajó hasta Barcelona para ser parte de este programa de especialización.

Según lo señalado por el estudiante, esta ha sido una de las experiencias que han hecho que termine de “encantarse” por la carrera que está cursando. “Estoy feliz de haber tomado la decisión de ser parte de este programa, ya que siento que fue muy fructífero en ámbito experiencial, además que nunca antes había realizado un viaje de este tipo”, contó.

Este tipo de programas se centran en cursos que tienen como máximo tres semanas de duración, los que, preferentemente, se realizan durante vacaciones de invierno o verano; y su objetivo, es que los estudiantes puedan adquirir nuevas experiencias que les permitan enriquecer su formación profesional y personal.

Para quienes estén interesados en participar de estos “Cursos Cortos de Especialización en el Extranjero”, deben ingresar a www.inacap.cl, entrar al portal de Relaciones Internacionales e inscribirse.