Noticias

Curso de Elige Madera prepara a estudiantes de la Universidad INACAP para nuevos desafíos en construcción

Concepción-Talcahuano, marzo de 2018. Ofrecer un acercamiento a las nuevas tecnologías aplicadas a la construcción es lo que se efectuó en el curso de Software C+T de Elige Madera, en el que participaron estudiantes de tercer año de la Carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad tecnológica de Chile INACAP en su  Sede Concepción-Talcahuano.

El académico del Área Construcción, Iván Valenzuela, explicó que el Software C+T permite analizar estructuras, hacer madera contrachapada, ensamblada y estructuras de pino oregón u otras maderas. “Además, posibilita el cálculo de estructuras, reduciendo así los tiempos que requieren los profesionales para este objetivo. Para nuestros estudiantes es un gran aporte el tener la posibilidad de prepararse en este tema, teniendo una actualización que los prepara mejor para enfrentar los distintos desafíos del mundo laboral”, afirmó.

En tanto, el ingeniero civil de Elige Madera y encargado de ventas y marketing, Ignacio Cofré, explicó que la capacitación permite que los estudiantes comiencen a conocer la metodología de cálculo en madera. “El software C+T es el primer software para cálculo estructural en Chile y América Latina. Queremos que los estudiantes lo conozcan y aprendan a usar, con todas las capacidades que tiene para trabajar”.