Noticias

Carreras de Topografía e Ingeniería en Geomensura de INACAP son acreditadas por seis y cinco años, respectivamente

INACAP, febrero de 2018. Las Carreras de Topografía e Ingeniería en Geomensura del Centro Formación Técnica INACAP e Instituto Profesional INACAP, son acreditadas por seis y cinco años, respectivamente. El proceso de autoevaluación tuvo una duración de 11 meses, culminando con la resolución de acreditación de acuerdo para las Sedes Arica, Iquique, La Serena, Maipú, Puente Alto, Curicó, Talca, Chillán, Concepción-Talcahuano, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Coyhaique, en el caso de Topografía; y La Serena, Maipú, Chillán, Talca, Concepción-Talcahuano y Temuco para Ingeniería en Geoemensura.

El Director del Área Construcción y Presidente del Comité Nacional de Autoevaluación, Francisco Wittwer, destacó: “agradezco a todos quienes participaron en el proceso. En el caso de Topografía ha aumentado la acreditación de cinco a seis años y, en el caso de Ingeniería en Geomensura, se mantuvo en cinco años. Este resultado es satisfactorio y nos insta a seguir trabajando por la mejora continua de las Carreras. En esta oportunidad uno de los desafíos fue reactivar una Carrera que había tenido un incremento importante de Sedes con respecto a la primera acreditación. El desafío futuro es posicionar las para el trabajo con otras Carreras en las múltiples aplicaciones de los sectores productivos y la sociedad”.

Con estos resultados, el Centro de Formación Técnica INACAP y el Instituto Profesional INACAP alcanzaron 92% y 100%, respectivamente de Carreras acreditadas.

El Comité Nacional de Autoevaluación de las Carreras, la Dirección Académica del Área Construcción y la Dirección de Evaluación Institucional agradecen a estudiantes, académicos, Directores de Carrera, egresados y empleadores que participaron de este proceso y los invitan a seguir trabajando en el mejoramiento de las mismas.