Noticias

Universitarios franceses realizan semestre de intercambio en INACAP Valparaíso

Valparaíso, marzo de 2014. Un total de cuatro alumnos de la Universidad de Pau, Francia, estudiarán durante un semestre la Carrera de Ingeniería en Construcción en INACAP Valparaíso, con el fin de conocer a fondo en lo que son las construcciones antisísmicas de nuestro país.

Ellos son Antoon Larronde, Simon Moragrega, Marion Aguiar y Sylvain Lacu, y se encuentran en Chile el marco de un intercambio gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de INACAP.

Según explicó Marion Aguiar, “nuestras escuelas tienen convenio desde hace tiempo y queríamos descubrir países de América de Sur. Buscamos ver cómo se estudia aquí, el dominio de la Carrera y de los sismos en especial, porque Chile es un país muy sísmico”, agregó mencionando que ya les tocó vivir un movimiento de 5,3 grados Mercalli en el sector de Recreo. 

Por su parte, el Vicerrector de INACAP Valparaíso, Gerald Pugh, les explicó que la norma sobre construcciones es bastante estricta en nuestro país y que el riesgo de problemas estructurales es bastante bajo, por lo que podrán aprender mucho del manejo de los profesionales inacapinos en esa materia.