Noticias

Estudiantes de Topografía presentan sus proyectos ante Municipalidad de Puente Alto

Puente Alto, diciembre de 2017.-  En el marco de la asignatura Proyecto Técnico, que lleva a cabo el Área Construcción de INACAP Puente Alto y bajo la directriz de la docente Samay Toro, quien imparte esa catedra, los alumnos trabajaron durante todo el semestre en la actualización de Topografía de Río Maipo y límite comunal con Pirque.

El objetivo de esta iniciativa, está enfocado en que los alumnos enfrenten situaciones reales de trabajo, comprendiendo las dificultades que se presentan en los sectores donde la topografía cuenta con gran cantidad de accidentes. Por lo que esta última experiencia permitió que ellos se dieran cuenta de las grandes diferencias al momento de trabajar en un lugar más amplio, los riesgos que esto involucra y la complejidad de las condiciones de comunicación y el registro información ante las diferentes variables.

Con ello los alumnos de la Carrera Topografía, pudieron a su vez, definir con mayor precisión los límites comunales entre Puente Alto y Pirque, generar las condiciones de extracción de material y definir los niveles de extracción.

Frente a ello, La Jefa del Departamento Río Maipo, Paola Osorio, señaló “agradecemos el aporte y queremos felicitarlos por buscar soluciones reales, ha sido muy grato todo su trabajo, se nota que han hecho todo detallado. Lo importante es que vean y aprendan que la topografía tiene dificultades, pero que hay que enfrentarlas, buscar alternativas para poder dar una respuesta”.

Asimismo, la alumna de cuarto semestre de la Carrera Topografía, Nicole Pinto, expresó “con esta  actividad pudimos ver la realidad de salir a trabajar, ir a un terreno donde hay una desnivelación grande e investigar y sacar resultados, fue un gran aprendizaje. El día de mañana tendremos que salir a terreno y con esto pudimos ver que el viento, el clima, todo afecta para realizar los levantamientos”.