Vive el Aprender Haciendo en Construcción

Desde que el alumno ingresa al Área de Construcción comienza a formarse bajo el “Aprender Haciendo”, con planes de estudio que contemplan asignaturas tanto lectivas como prácticas que permiten al estudiante adquirir las competencias necesarias para desempeñarse con éxito en el mercado laboral.

Así, en el Área de Construcción promueve una formación fuertemente enfocada en la aplicación de técnicas y tecnologías asociadas al desempeño de la profesión y, por lo tanto, fomenta el aprendizaje a través de actividades prácticas, para la resolución de problemas propios de la especialidad.

Para ello, contamos con la infraestructura y equipamiento adecuados para el desarrollo de actividades prácticas en laboratorios y talleres, así como de instrumentos, tecnologías y software (como el Design Data) que están a disposición de nuestros  alumnos.

En conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción, nuestra Área realiza actividades en regiones, como talleres y seminarios, que permiten que los alumnos se mantengan al tanto de los avances y tendencias en el sector.