¡Bienvenido al Área de Construcción de INACAP!

Te invitamos a construir tu futuro con nosotros.

Hace más de 30 años que el Área Construcción de INACAP forma a los técnicos y profesionales que la industria de la construcción en Chile necesita.

Este rubro es uno de los que más contribuye al crecimiento de la economía chilena y uno de los mayores empleadores del país. Las estimaciones apuntan a que Chile invertirá fuertemente en los próximos años en modernizar y expandir su infraestructura, tanto pública como privada, y este desarrollo significa que el país requerirá miles de nuevos técnicos y profesionales de la construcción.

En este escenario destaca –además- la proyección de crecimiento de la industria minera y energética, que permite prever la expansión sostenida de esta actividad.

La oferta actual del Área incluye las Carreras Profesionales de Construcción Civil, Ingeniería en Geomensura e Ingeniería en Construcción, así como las Carreras Técnicas de Nivel Superior en Edificación, Topografía, Dibujo de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería y Fabricación y Montaje Industrial.

El alumno de INACAP puede ingresar directamente a cualquiera de estas Carreras, pero también tiene la opción de articular sus estudios para titularte gradualmente según sus necesidades y posibilidades. Por ejemplo, cuando termine la Carrera Técnica de Edificación, puede articularla con las Carreras Profesionales de Construcción Civil o Ingeniería en Construcción. Asimismo, si egresa de Topografía, puede hacer lo mismo y continuar con la Carrera Profesional de Ingeniería en Geomensura.

Las ocho Carreras del Área se imparten en 15 Sedes a lo largo de todo el país. Las salas de clases, talleres y laboratorios de INACAP están a cargo de docentes de primer nivel, vinculados en su mayoría con el sector productivo y que constantemente se perfeccionan para cumplir con los objetivos de calidad y excelencia de la institución.

En el Área, el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo consiste en que los alumnos INACAP adquieran valores y competencias a través de metodologías prácticas, siendo los responsables y protagonistas de su propio aprendizaje. Eso va acompañado de una infraestructura y equipamiento de alto nivel para que los alumnos conozcan desde el principio los desafíos que enfrentarán en su vida profesional.

El Área Construcción mantiene vínculos estrechos con empresas y organizaciones del rubro en todo Chile, los que transmiten sus reales necesidades, comunicación con la cual INACAP elabora perfiles de competencias que mejoren la empleabilidad de sus alumnos. Esta relación también facilita el acceso a prácticas profesionales y a otras instancias de aprendizaje. Se cuenta así con convenios con la Cámara Chilena de la Construcción, el Instituto del Cemento y del Hormigón, y con empresas de ingeniería y software relacionadas a la industria, entre otras.

Este esfuerzo de apoyar la empleabilidad de los alumnos INACAP también se traduce en convenios con instituciones internacionales de Educación Superior. Así, existen acuerdos con la Universidad de Pau et des Pays de l’Adour (UPPA) de Francia, que permite a los alumnos realizar intercambios y también recibir a alumnos extranjeros en nuestras aulas.

En su afán por mejorar la educación, el Área Construcción de INACAP examina periódicamente sus mallas de estudio para que efectivamente se ajusten a las necesidades actuales y futuras del sector; impulsando el perfeccionamiento constante de sus docentes y buscando de manera activa ampliar su red de convenios.

¡Te invitamos, entonces, a que explores las oportunidades que el Área Construcción de INACAP tiene que ofrecer!

Francisco Wittwer O.
Director Área Ingeniería

 

Otras Áreas Académicas INACAP:


Seleccione aquí...