Vida INACAP Concepción-Talcahuano

VIH y anticonceptivos fueron temas centrales en charla sobre sexualidad responsable que se desarrolló en la Universidad INACAP Concepción-Talcahuano

Concepción-Talcahuano, julio de 2018. Los casos de VIH/Sida han crecido en un 96% en los últimos 7 años, y los principales afectados son el grupo de riesgo de entre 15 a 25 años de edad. Esos fueron algunos de los datos que dan cuenta de la importancia de abordar la sexualidad responsable, tema que fue el eje de la charla que organizó la Dirección de Asuntos Estudiantiles en conjunto con el Área Salud de la Universidad INACAP Concepción-Talcahuano.

La actividad analizó el impacto de del VIH/Sida, que en Chile afecta a alrededor de 40 mil personas infectadas (que lo desconocen), y la importancia del uso de anticonceptivos.

La coordinadora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad INACAP Concepción-Talcahuano, Marcia Rivas, señaló que “como representantes del Área Salud es importante tomar medidas como la ejecución de campañas de prevención. En materia de salud sexual y reproductiva el conocimiento sobre el uso de métodos anticonceptivos permite tomar decisiones oportunas y adecuadas sobre la reproducción de manera libre, responsable e informada, así como contribuir al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las personas, además de mejorar y mantener los niveles de salud”.

Una de las expositoras de la charla fue Paulina Pérez, representante médico del Laboratorio Abbott, quien se encargó de explicar el funcionamiento de métodos anticonceptivos, pero también referirse a nuevas terapias, afirmando que “contar con la información adecuada permite que se pueda vivir una sexualidad plena, sana y responsable, disminuyendo así todo tipo de riesgos”.

Accesos Intranet