Vida INACAP Concepción-Talcahuano

Semana Cero INACAP Concepción-Talcahuano congrega a más de 1.250 nuevos estudiantes

Concepción-Talcahuano, marzo de 2018. Un acercamiento a la Educación Superior a través de talleres y actividades prácticas es lo que formó parte de la Semana Cero de INACAP Concepción-Talcahuano, donde participaron alrededor de 1.250 estudiantes

Según explicó la Asesora Pedagógica, Evelyn Martínez, los objetivos de la bienvenida 2018, actividad desarrollada en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles, están orientados a responder a la evaluación que han hecho en años anteriores los estudiantes respecto de qué es lo que esperan en una actividad de bienvenida a la Educación Superior.

Durante las jornadas participaron Directores de Carreras, académicos y tutores, quienes junto con dar la bienvenida expusieron temas de interés para los nuevos inacapinos.

La Semana Cero, dirigida a compartir sanamente y sin mechoneo, incluyó espacios de reflexión y motivacionales, y actividades de trabajo en equipo, con la finalidad de desarrollar habilidades blandas y permitir que los nuevos inacapinos se conozcan de una manera entretenida. Cada grupo terminará su intervención canjeando un completo y una bebida en el Patio de las Banderas.

La estudiante de primer año, Romina Jara, expresó que "fue un muy buen recibimiento, nos explicaron cosas importantes y pudimos conocer a nuestros profesores. Se ve que son simpáticos, así que eso nos ayuda a entrar a clases con menos nervios".

El Vicerrector de Sede, Juan Ponce, afirmó que “ésta fue una actividad exitosa que congregó a los nuevos inacapinos en torno a su institución, teniendo la oportunidad de conocerla e informarse sobre los servicios y los recursos que tenemos disponibles”.

Accesos Intranet