Vida INACAP Concepción-Talcahuano

Galería INACAP inaugura en la Sede Concepción-Talcahuano la muestra internacional de afiches “Save the Oceans”

Concepción-Talcahuano, mayo de 2018. Promover la defensa de los océanos es la premisa detrás de la muestra internacional “Save the Oceans”, proveniente de Alemania, correspondiente a una colección de afiches realizados por estudiantes de diseño de distintos países que fueron convocados bajo esta iniciativa con curatoría de Helmut Lander, expresidente de Icograda, y que fue inaugurada en la Galería INACAP de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP en la Sede Concepción-Talcahuano.

Según explicó el Coordinador de Carrera de Diseño Gráfico de la Sede, Rodrigo Bastías, “esta exposición multicultural en la que participaron estudiantes de 35 universidades de los cinco contenientes (México, Alemania, Finlandia, China y Uruguay, entre otros países), y que traemos en el contexto del mes del mar, es una forma de manifestarse de manera gráfica sobre lo preocupante de la situación de los océanos. El océano es un patrimonio natural importantísimo y desde el Diseño Gráfico creemos que podemos aportar a la función de la preservación de este espacio natural”.

La exhibición contó con obras perteneciente a alumnos doctorales del Centro de Ciencias Ambientales Marinas Marum, de la Universidad de Bremen de Alemania, en el marco del proyecto OUAT (Había Una Vez, por sus siglas en inglés), apoyados por el trabajo de estudiantes del Taller de Traducción Literaria de Traducción Inglés-Español de la Universidad, liderado por la académica Susana Krauss. Las Áreas Académicas de Humanidades y Educación, e Informática y Telecomunicaciones, a través de Diseño Gráfico Profesional, trabajarán colaborativamente para publicar la segunda parte de los libros de Ouat, mediante trabajos de ilustración y traducción.

Una exposición de embarcaciones a escala de Barrio La Esmeralda-La Colonia, comuna de Lebu, presentada por el equipo Multisectorial Quiero Mi Barrio de la Seremi de Vivienda y Urbanismo Región del Biobío, fue la encargada de complementar la exposición.

Cabe destacar que nuestra Universidad, a través de su programa de Arte, Cultura y Patrimonio, perteneciente al Plan de Vinculación con el Medio, busca apoyar con la Galería INACAP, el trabajo de artistas y artesanos locales facilitando un espacio de exposición de calidad, contribuyendo así a la difusión del quehacer artístico/cultural de la región del Biobío.

Accesos Intranet