Vida INACAP Concepción-Talcahuano

Estudiantes de Trabajo Social de la Universidad INACAP Concepción-Talcahuano desarrollan talleres de emprendimiento para jefas de hogar en Hualpén

Concepción-Talcahuano, julio de 2018. Con una ceremonia de entrega de diplomas a jefas de hogar se dio término al Taller de Emprendimiento, que impartió la Municipalidad de Hualpén con apoyo de la Universidad INACAP Concepción-Talcahuano, en coordinación con el Taller de Educación Financiera que impartió Banco Estado Microempresas. Esta actividad se efectuó en el marco del Taller Práctica de Grupo, dentro de la segunda práctica que desarrollan los estudiantes de Trabajo Social, donde deben ejecutar un proyecto por un semestre.

Daniela Jiménez y Nicole Montecinos, estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad INACAP, lideraron el Taller de Emprendimiento, que en la ceremonia reconoció a 59 mujeres pertenecientes a la línea independiente del Programa Jefas de Hogar.

Sobre esto, la alcaldesa de Hualpén y ex alumna de Trabajo Social, Katherine Torres, destacó la labor que encabezaron las dos estudiantes, “cuando uno recién egresa piensa que sus propuestas no van a ser consideradas en sus centros de práctica, lo que no ocurrió en nuestra municipalidad, donde sus ideas fueron acogidas. Les quiero agradecer a ambas”.

Nicole Montecino, explicó que “nuestra tarea fue implementar y ejecutar un taller de emprendimiento para mujeres con el objetivo de mejorar las capacidades organizativas y poner en práctica lo aprendido, y generar así ingresos económicos. Estamos muy satisfechas con lo logrado”. En tanto, Daniela Jiménez, agregó que “fue un desafío porque por metodología de grupo debíamos trabajar con un máximo de 20 personas, pero nos enfrentamos un trabajo de 84 usuarias, con quienes tuvimos que generar estrategias para desarrollar el taller. Al terminar la capacitación evaluamos a las participantes y el resultado fue que el 90% adquirió los conocimientos”.

Accesos Intranet