Vida INACAP Concepción-Talcahuano

Espacios de diálogo y aprendizaje ofrece la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Sede Concepción-Talcahuano en charlas sobre medioambiente

Concepción-Talcahuano, julio de 2018. Generar espacios para abordar temas de interés y abrir diálogos sobre problemáticas actuales es parte de lo que hay detrás de las charlas organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad INACAP Concepción-Talcahuano.

Una de ellas fue “El verde azul tras mi música”, a cargo de la cantante y ambientalista Viva Australis, quien compartió charla y música en vivo durante la actividad, donde explicó la lucha social en Cobquecura por la protección ambiental ante el efecto de las salmoneras. “Me da mucha alegría poder conversar con estudiantes, hablarles de lo que está pasando afuera. Yo elegí estudiar Biología Marina, pero la música y el hecho de cantar estuvo siempre dentro de mí. Ahora eso me da la posibilidad de comunicarme con la gente y poder transmitir esto”, afirmó la expositora.

Uno de los asistentes a la actividad fue Henry Ramos, estudiante de Trabajo Social, quien valoró la actividad y aseguró que “esta es una positiva forma de conjugar la música con temas de desarrollo territorial y ambiental, sobre todo si se relaciona con el mar”. Otra de las actividades fue la charla de cambio climático que dictó Juan Pablo Espinoza, biólogo marino de la Universidad de Concepción.

El encargado de Asuntos Estudiantiles de la Universidad INACAP Concepción-Talcahuano, Boris Muñoz, explicó que estas charlas “buscan traer temas de contingencia, donde los alumnos tengan espacio cultural y de opinión, con formatos que incluyan la música y el diálogo”.

Accesos Intranet