Vida INACAP Concepción-Talcahuano

Comunidad haitiana participa en ceremonia de cierre de curso de Ciudadanía y Oficio en la Universidad INACAP Concepción-Talcahuano

Concepción-Talcahuano, julio de 2018. Favorecer la inclusión social es parte de los objetivos del Taller “Ciudadanía y Oficio” dirigido a ciudadanos haitianos, que fue organizado por el Centro de Desarrollo Social de la Universidad INACAP Concepción-Talcahuano y liderado por la Carrera de Trabajo Social de la Sede, que concluyó con una emocionante ceremonia.

El taller, que se realizó en diez sesiones y que contó con más de 20 participantes, ofreció conocimientos en construcción, así como también talleres de ciudadanía para inclusión, servicio y política pública entre otros. De esta manera, se buscó que a través de las posibilidades de inclusión laboral se lograran satisfacer las necesidades básicas, mejorar condiciones de vida y enviar dinero a sus familias.

Uno de los participantes fue Wadson Pierre, quien expresó que “estoy agradecido de la Universidad INACAP por abrirnos las puertas y darnos esta oportunidad. Nos sentimos muy contentos y muy emocionados por haber sido parte de este programa que nos recibió con tanto cariño”.

El académico del Área Construcción, Lorenzo Jiménez, quien trabajó directamente en el desarrollo del taller, manifestó que “fue para mí un orgullo y una hermosa oportunidad poder compartir con la comunidad haitiana en esta experiencia pedagógica, donde no sólo tuve la posibilidad de traspasarles conocimientos relacionados con el tema de la construcción, sino que también aprender de ellos, los primeros hombres libres de América Latina”.

Accesos Intranet