Vida INACAP Concepción-Talcahuano

Académica de la Universidad INACAP asume como Gobernadora de Arauco

Concepción-Talcahuano, marzo de 2018. Luego de 13 años desempeñándose como académica de la Carrera de Trabajo Social en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP a través de su Sede Concepción-Talcahuano, María Bélgica Tripailaf asumió como la nueva gobernadora de la provincia de Arauco.

“Partí en la Sede como apoyo, hasta que fui tomando más horas en el tema en que soy especialista, que es proyectos. Después pasé a las áreas transversales, teniendo estudiantes de las diferentes carreras, así que para mí es difícil dejar INACAP porque es como mi casa”, aseguró.

Respecto del trabajo que asume como gobernadora, María Bélgica Tripailaf lo calificó como un buen desafío, “espero poder cumplir con las expectativas y poder hacerlo bien, como ex inacapina, como trabajadora social y como mujer. Espero poder ser un aporte para el desarrollo de la Región del Biobío”.

El Vicerrector de Sede, Juan Ponce, junto con desearle éxito en este desafío, afirmó que “en INACAP tenemos a muchos talentos, algunos en temas tecnológicos y otros con vocación de servicio público. Lo primordial es que dejen en alto el nombre del lugar que los vio crecer como profesionales”.

Accesos Intranet