Vida INACAP Chillán

Vicerrector de INACAP Chillán es elegido Personaje del Año en Educación en la Región del Ñuble

INACAP, enero de 2018.- Con una amplia mayoría de las preferencias de los lectores del diario Crónica Chillán, el Vicerrector de Sede en dicha ciudad, Hernán Arancibia, fue escogido como el personaje del Año en Educación en la región del Ñuble.

Por noveno año consecutivo, el diario Crónica Chillán realiza este reconocimiento, donde invita a sus lectores a participar del concurso para elegir al “Personaje del Año” en diez categorías (Política, Economía, Salud y Sociedad, entre otras), con el fin de premiar a quienes destacaron con su trabajo, propuestas y contribución a la región durante el año.

Cabe destacar, que en la recién creada región de Ñuble, la Educación se ha transformado en un motor fundamental para alcanzar el desarrollo. Consciente de ello, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP –a través de su Sede Chillán y bajo la administración de Hernán Arancibia– han concentrado su esfuerzo para ser un aporte local en este ámbito, lo que se materializó en 2017 con actividades como: la charla del presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Juan Sutil; el Primer Congreso Nacional de Psicopedagogía; el Primer Congreso Internacional sobre Uso Eficiente del Agua en la Producción Agrícola, y la conferencia de Humberto Maturana sobre la incorporación de las emociones en el aula. También vale la pena mencionar la iniciativa de los Constructores por un Nuevo Aire, que aporta a la descontaminación atmosférica y a la eficiencia energética.

Accesos Intranet