Vida INACAP Chillán

INACAP Chillán es pionera en innovador concurso de postulación a empleo

Chillán, noviembre de 2017. Todo un éxito resultó el concurso organizado por el Departamento Sello del Alumno de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Sede Chillán, donde los estudiantes debían postular a un empleo ficticio orientado a ser relator de una empresa.
 
Debieron cumplir todos los tramos formales de una postulación es decir, currículum vitae, elevetor pitch y una carta de presentación a un comité evaluador. Luego este comité revisó los documentos enviados y eligió a 10 participantes para la entrevista laboral.
 
El objetivo fue potenciar en los estudiantes la capacidad de comunicación efectiva y eficaz, la escucha activa, la autogestión, el compromiso y la capacidad emprendedora, atributos que corresponden a los valores Sello del Alumno.
 
Los mejores de la jornada
 
En el concurso participaron estudiantes de las secciones seleccionadas, docentes del departamento Sello y un jurado compuesto por miembros de INACAP Chillán y jurado externo perteneciente al mundo empresarial.
 
Debieron responder una batería de preguntas de contingencia nacional e internacional, y también, preguntas relacionadas a demostrar sus competencias blandas para ocupar el cargo al que postulaban.
 
Los flamantes ganadores fueron: Alexis Basoalto quien obtuvo el primer lugar Área Electricidad y Electrónica, diurno.
 
“Una de las principales cosas que hay que saber cuando se busca trabajo es informarte bien sobre la empresa, su visión y misión. Trabajar en equipo, ser tolerante y el compromiso, demostrar tus competencias técnicas”, señaló.
 
Otro de los ganadores Alejandro Morales, del Área Administración y Negocios en jornada vespertina, manifestó que “en base a la temática del concurso que era demostrar ante un jurado que teníamos ciertas capacidades distintas a otros postulantes, como futuros trabajadores tenemos que ir adquiriendo y mejorando aptitudes que nos permitirán enfrentar de mejor forma el mundo laboral, llámese capacidades y habilidades como compromiso y motivación”.
 
Tatiana Martínez, Encargada del Departamento Sello del Alumno de INACAP Chillán, calificó la competencia como una provechosa instancia para reforzar las habilidades de los estudiantes. “Los participantes tuvieron que trabajar mucho en sus capacidades personales y habilidades blandas; mucho más con aquellas competencias que complementar su desarrollo profesional”.
 

Accesos Intranet