Vida INACAP Chillán

Ruta Naranja: INACAP Chillán y su aporte al Día del Patrimonio Cultural de Chile

Chillán, mayo de 2018. Un recorrido lleno de historia, nostalgia y sabores fue lo que se vivió la semana pasada en nuestra Ruta Naranja, actividad que se desarrolló en el contexto de la celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile.

Los múltiples eventos, que se desarrollaron bajo la Dirección de Vinculación con el Medio (VcM) y el Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Universidad INACAP Sede Chillán, tenían por objetivo generar los espacios para que la comunidad reconociera el patrimonio cultural, gastronómico y creativo de Ñuble.

La Directora de VcM, Josselin Torres, dijo que “creemos que muy relevante que, como institución, aportemos hacia el Sector Cultural en este tipo de actividades” y, además, agregó que “como universidad, estamos abiertos a seguir aportando en estas temáticas que son de gran relevancia para la Región de Ñuble”.

Los días jueves y viernes de la semana pasada, la Ruta Naranja contempló charlas sobre patrimonio cultural, demostraciones folclóricas y degustaciones culinarias en la Sede INACAP Chillán; y el domingo, día que se celebró oficialmente al patrimonio y la cultura, los Carruajes Bicentenarios de San Carlos realizaron recorridos en los alrededores de la Plaza de Armas de Chillán y tours en el Museo Claudio Arrau y en el Museo de la Gráfica, donde se llevaron a cabo talleres de estilografía y encuadernación.

Una de las estudiantes de la carrera de Turismo que colaboró en la Ruta Naranja, Elizabeth Villalobos, valoró la experiencia que obtuvo por haber participado como guía turística en esta actividad.

“Me pareció muy entretenida la función que tuve que realizar, puesto que mi carrera se encuentra estrechamente vinculada con todo lo que es cultura y patrimonio. Además, este tipo de ejercicios son los que nos sirven para fortalecer nuestra formación profesional”, indicó.

Un comentario similar sostuvo el estudiante de Administración Turística, Matías Undiks, que también valoró estos ejercicios que ponen en práctica sus conocimientos.

“Ceo que este tipo de actividades, donde se nos facilita la oportunidad de participar, son el fiel reflejo del ‘Aprender haciendo’, asimismo, fue una buena oportunidad para conocer un poco más sobre el casco histórico de Chillán”, explicó.

Accesos Intranet