Vida INACAP Chillán

Rama de Rodeo Universidad INACAP Sede Chillán realizó charla sobre morfología y cuidados del caballo chileno

Chillán, octubre de 2018. Con diferentes muestras folclóricas y exposiciones, la Rama de Rodeo Universidad INACAP Sede Chillán realizó la charla “Morfología y cuidados del caballo chileno”. Esto como una instancia para dar a conocer el trabajo que han estado realizando, luego de que sus integrantes se conformaran oficialmente como un Club Estudiantil.

La actividad, que fue gestionada por los estudiantes y apoyado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la casa de estudios, contó con la participación del miembro del jurado de la Federación de Rodeo Chileno, Felipe Carrasco, quien expuso sobre el bienestar del animal dentro de la medialuna; por otro lado, Mauricio Rodríguez, aspirante a jurado de la Federación de Criadores, habló sobre la morfología del caballo chileno.

La estudiante de tercer año de Ingeniería Agrícola y secretaria de la Rama de Rodeo, Camila Mercado, agradecida dijo que “estamos muy felices de recibir el apoyo de nuestra universidad para haber concretado esta actividad, ya que este era uno de los requisitos que necesitábamos para poder participar el próximo año del Rodeo Universitario”.

Por su parte, el Director de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Juan Carrasco, declaró estar sorprendido por la capacidad de organización que lograron los estudiantes del club.

“La ceremonia, en su conjunto, fue bastante completa. De esta manera es sumamente gratificante saber que exista gente, en este caso estudiantes, que tiene ganas de proyectar y practicar nuestro deporte nacional”, indicó.

Para finalizar la charla, el grupo Folclórico Lahuenco, el que también es reconocido como un Club Estudiantil de la universidad, cerró con diferentes muestras folclóricas de danza y cantos característicos de la tradición del campo chileno.

Accesos Intranet