Vida INACAP Chillán

Artista sancarlino exhibirá sus obras en la Galería INACAP Chillán

Chillán, julio de 2018. El sancarlino Daniel Sepúlveda, artista visual de la Universidad de Chile, inauguró la segunda exposición de arte que se desarrolla este 2018 en la Galería INACAP de la Universidad Tecnológica de Chile, Sede Chillán.

La colección que tiene por nombre “Absoluta”, es un conjunto de 25 obras pintadas en óleo que retratan recuerdos familiares del artista y estilos contemporáneos.

El pintor señaló estar feliz de poder exponer sus obras en INACAP Chillán, puesto que es primera vez que da a conocer su trabajo en alguna de las Sedes de la institución. “Me impresionó mucho la preocupación y el interés por parte de la universidad para traerme hasta acá. Este es un espacio cultural que recomiendo ampliamente a los artistas que en el futuro quieran exponer en este lugar”, dijo Sepúlveda.

“Abasoluta” es una colección que nació hace aproximadamente 6 años y que, según el artista, “son el reflejo de rabias y pasiones que he vivido en mis cortos 28 años; además, de hermosos recuerdos que atesoro de mi familia. Para mí el pasado es muy importante, así que este es un regalo para mis seres queridos”.

La encargada de las exposiciones de arte que se realizan en la Galería INACAP, Josselin Torres, Directora de Vinculación con el Medio (VcM) de la Sede Chillán, explicó que este lugar es un espacio que está destinado, exclusivamente, para fomentar la realización de exposiciones de arte y artesanías de manera gratuita y abierta para toda la comunidad.

“Una de nuestras misiones como VcM, es poder contribuir a la promoción de las bellas artes, el potencial artístico y artesanal de la Región de Ñuble, con el fin de colaborar con el desarrollo de la cultura local”, indicó la Directora.

La colección “Absoluta” se encontrará en exhibición en el pasillo principal de la Universidad INACAP Sede Chillán, hasta el 28 de agosto del presente año.

Accesos Intranet