Vida INACAP Chillán

Más de 300 jóvenes de Enseñanza Media de Ñuble participan en los Talleres Vive INACAP 2018 en Chillán

Chillán, agosto de 2018. Vivir en un día la carrera de sus sueños fue el objetivo de los más de 300 estudiantes de enseñanza media de Ñuble que participaron en la nueva versión de los talleres de invierno Vive INACAP 2018 en Sede Chillán, organizados por la Dirección de Admisión y Comunicaciones, de la Universidad Tecnológica de Chile.

Los jóvenes visitaron la sede entre el 17 y 27 de julio en diversos horarios, donde participaron en los talleres especializados que cada área académica creó especialmente para ellos, con el fin de que los participantes descubrieran sus habilidades y orientaran su vocación.

“Fue una instancia de conocimiento para los alumnos de enseñanza media, donde pudieron descubrirse a sí mismos, sus intereses, sus talentos, y donde aprendieron que la vocación es vital para el desarrollo del futuro profesional; de la misma forma descubrieron cómo funciona una institución de educación superior por dentro y cómo se realiza una clase con un académico especialista en las materias”, indicó la Directora del área Procesos Industriales de INACAP Sede Chilán, Carol Aravena Quezada.

Los participantes aprendieron, entre otras cosas, a crear una App, un robot, las técnicas del trabajo social, estrategias de marketing digital, primeros auxilios y RCP, identificar insectos benéficos para la agricultura, a construir una casa, cómo realizar curaciones básicas, a diseñar una ilustración digital, crear una experiencia turística o cómo mantener un vehículo.

Respecto a su experiencia, el alumno de cuarto medio del Instituto Superior de Comercio de Chillán, Bryan Arévalo, señaló que: “vivir la experiencia fue fundamental para corroborar que el área de la electricidad es lo mío; tuvimos contenido y mucha práctica, y hacer o construir uno mismo fue vital para conocer mis talentos y lo que realmente quiero hacer en adelante.

Además, los participantes conocieron algunos detalles del nuevo proceso de Admisión 2019 y se informaron respecto a las alternativas de financiamiento.

Accesos Intranet