Vida INACAP Chillán

INACAP da inicio a la Gira Emprende 2014 presentando las últimas tendencias mundiales en emprendimiento y prototipaje

INACAP, mayo de 2014. Con el objetivo de estimular a sus alumnos y docentes para que se animen a emprender, INACAP realizará durante el primer semestre de este año la Gira Emprende 2014, la que visitará diez ciudades del país empezando con Osorno e Iquique. En cada Sede, se dará a conocer a la comunidad inacapina las diversas herramientas que entrega la Institución a quienes quieran concretar una idea de negocios, las que se agrupan en la Red de Emprendimiento INACAP.

Cada visita de la Gira Emprende consistirá en dos jornadas. En la primera habrá dos talleres de tendencias -uno para alumnos y egresados, y otro para docentes- en los que se abordará la construcción de prototipos y la importancia de estos en el emprendimiento. Ambos talleres serán liderados por los expertos del Laboratorio de Fabricación Digital FabLab, Andrés Briceño y Tomás Vivanco, con el apoyo de una impresora 3D a fin de realizar los prototipos dentro de la misma actividad.

Al respecto, la Jefa de Emprendimiento de INACAP, Luz María Verdugo, explicó que “viajaremos con experimentados arquitectos que nos mostrarán lo último en tecnología de prototipaje, incluyendo la impresora 3D. Pero nuestro objetivo no es que los alumnos aprendan sobre estas máquinas, sino que vean cómo la tecnología es puesta al servicio de nuestros proyectos y que de ellos depende usarla creativamente y explorar así nuevos horizontes”.

En la segunda jornada, lo anterior se concreta en un Workshop llamado “Emprende: Crea tu modelo de negocios”, destinado a alumnos y egresados inacapinos que tienen una idea de negocios a fin de que potencien sus proyectos. El taller se basa en las últimas metodologías de emprendimiento, como Lean Start Up y Desarrollo de Cliente. Finalmente habrá una reunión desayuno con docentes y colaboradores de la Sede, para difundir la labor y los objetivos de la Red de Emprendimiento.

Al respecto, el Director de Emprendimiento e Incubadora de INACAP, Matías Arrau, dice que “con esta actividad llevamos a las Sedes y a las regiones las últimas tendencias en emprendimiento y prototipaje, y lo hacemos porque estamos convencidos de que el emprendimiento importa, porque es un motor de desarrollo que siempre hay que potenciar y alimentar”.

La Gira Emprende 2014 de INACAP se realizará en:

  • INACAP Osorno: 28 y 29 de mayo.
  • INACAP Iquique: 5 y 6 de junio.
  • INACAP Temuco: 10 y 11 de junio.
  • INACAP Chillán y Los Ángeles: 17 y 18 de junio.
  • INACAP Concepción-Talcahuano: 20 y 21 de junio.

 

Accesos Intranet