Vida INACAP Chillán

INACAP Chillán realizó primer seminario de Turismo Rural de la Región de Ñuble

Chillán, junio de 2018. Con el fin de fortalecer la discusión sobre temáticas que son relevantes para el desarrollo estratégico de su entorno local, la Sede Chillán realizó el primer seminario de Turismo Rural de la Región titulado “El despertar sustentable de Ñuble”.

El seminario contó con la exposición del Asesor de la Asociación Chilena de Turismo Rural, Luis Martínez;  del Coordinador del programa Turismo Rural Indap de la Región del Biobío, Marcelo González; del Director Nacional del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP, Franklin Carpenter; del realizador audiovisual, documentalista, fotógrafo y antropólogo de TVN, Ricardo Astorga; y del chef y conductor del programa televisivo “Recomiendo Chile”, Alonso Barraza.

La Directora del Área Agropecuaria y Agroindustrial de INACAP Chillán, Ana Cortés, sorprendida por el interés de quienes participaron de este primer encuentro, señaló que “para nosotros es muy importante que se desarrollen este tipo de actividades en nuestra institución, ya que esta es una de las temáticas que serán el principal motor de desarrollo económico de nuestra comunidad y Región”.

Por su parte, el reconocido documentalista Ricardo Astorga, quien en su exposición admitió su fascinación por el sector precordillerano de la Región de Ñuble, explicó que el Turismo Rural es un “emprendimiento” que está surgiendo con mucha fuerza, no sólo en esta localidad, sino que en todo Chile.

“Me parece fantástico que en INACAP le den espacio a este tipo de eventos. Este es un movimiento ecológico, sustentable y social que ha llegado a instalarse en el país y que, seguramente, encaminará el sendero sobre el tipo de turismo que comenzará a potenciarse a corto plazo”, dijo el fotógrafo y antropólogo de TVN.

Para la exalumna Silvia Riquelme, titulada de la carrera de Turismo y egresada de Administración Turística Internacional, el seminario contó con exponentes que dominaban muy bien los temas relacionados con el Turismo Rural.

“Creo que este encuentro fue de gran ayuda para empresarios, estudiantes y para la comunidad en general. Debemos aprovechar el valor que le podemos sacar al Turismo Rural en la Región de Ñuble”, indicó la exalumna de INACAP Chillán.

La actividad, que fue organizada por las Áreas Agropecuaria y Agroindustrial y Hotelería, Turismo y Gastronomía, contó con una audiencia cercana a las 300 personas, donde participaron autoridades, representantes de organismos públicos y privados, estudiantes, académicos y exalumnos.

 

 

Accesos Intranet