Vida INACAP Chillán

INACAP Chillán finalizó con éxito Campeonato de Fútbol Damas y Varones

Chillán, noviembre de 2017. Cerca de 10 instituciones de educación media y superior participaron en el los Campeonatos de Fútbol Damas y Varones, organizados por los profesores de las talleres de fútbol y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Chillán.

Fueron varias semanas de coordinación y encuentros deportivos donde los jóvenes de colegios y universidades de la Región de Ñuble se enfrentaron mostrando compromiso y talento en la cancha.

“Estos campeonatos son una tradición para nuestra sede y los equipos de colegios y otras casas de estudios superiores lo saben, por eso están atentos a la convocatoria y al desarrollo de las etapas con mucho compromiso y responsabilidad en ello. Es un agrado realizar este tipo de actividades que fomentan habilidades más allá de las formativas”, indicó en la ceremonia de premiación del Campeonato de Clausura 2017, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Pabla Flores.

El cuadro de Honor para el Campeonato Femenino quedó compuesto por: Universidad de Concepción Campus Chillán en el cuarto lugar, el Colegio Polivalente Darío Salas en el tercer puesto, el equipo de INACAP Chillán en el segundo lugar, y la Universidad del Bío Bío en el primer puesto.

“Vimos un Campeonato con mucho talento, los equipos se esforzaron para cumplir con los desafíos y los horarios, los días de lluvia y de sol. Lo importante para quienes estamos detrás de éstas iniciativas es fortalecer aquellas capacidades que se realcionan con trabajar en equipo, la disciplina y la responsabilidad, que son valores fundamentales para que éstas jovenes puedan, posteriormente, desarrollarse en su vida personal y laboral”, señaló en la ceremonia de premiación el profesor del taller de Futbol Femenino de INACAP Chillán y organizador, Jimmy Castro.

En tanto, el Campeonato de Fútbol Masculino también generó espectación en la zona y convocó a diversas instituciones alrededor del deporte.

Los ganadores del encuentro masculino fueron: Instituto Profesional Virginio Gómez en el tercer puesto, la Universidad Pedro de Valdivia en el segundo lugar, y el equipo de INACAP Chillán en el primer podio.

Accesos Intranet