Vida INACAP Chillán

II Expo Agropecuaria de INACAP Chillán reunió a pequeños empresarios y emprendedores de la Región de Ñuble

Chillán, junio de 2018. Cerca de 30 expositores, entre emprendedores y pequeños empresarios de la Región de Ñuble, se reunieron en la II Expo Agropecuaria: “Tradiciones, Patrimonio y Cultura Campesina”, organizado por el Área Agropecuaria y Agroindustrial de INACAP Sede Chillán.

La actividad, que tenía por objetivo dar a conocer los productos locales de Ñuble, contó con la participación de dos invitados especiales, el reconocido chef nacional Alonso Barraza, y la exitosa cantante chillaneja de rancheras y baladas, Madriela Marchant.

“Quisimos exponer la práctica, los saberes y las costumbres de las comunidades campesinas de nuestra Región, ya que creemos que es muy importante que rescatemos su labor y que, además, puedan acceder a estos espacios para ofrecer sus productos”, explicó la Directora del Área Agropecuaria y Agroindustrial, Ana Cortés.

Los expositores agradecieron la invitación por parte de la Universidad, dado que para ellos estos espacios son una buena oportunidad para abrir una ventana en el mercado local y ofrecer sus productos entre los más de 5 mil alumnos de INACAP Chillán y el centenar de personas que visitaron la Expo durante la jornada.

“Encuentro fantástico que INACAP se interese por desarrollar este tipo de eventos, porque, generalmente, los artesanos tenemos muy pocos espacios para esto. Además, este es un mes muy bajo para quienes nos dedicamos al comercio”, indicó Elizabeth Del Canto, quien confecciona tejidos artesanales y viajó desde la comuna de Pinto para presentar sus productos.

Los consumidores, por su parte, accedieron directamente a propuestas originales y auténticas, hortalizas frescas de la temporada, mermeladas, miel, cosmética natural y muchos otros productos innovadores de origen rural.

El estudiante de la carrera de Ingeniería en Automatización y Control Industrial de INACAP Chillán, Benjamín San Martín, señaló que “este tipo de actividades son muy significativas para aprender sobre la cultura y tradiciones campesinas de nuestro entorno más cercano, sobre todo para nuestros compañeros que vienen desde otras regiones”.

La II Expo Agropecuaria se realizó bajo el marco del Programa Arte, Cultura y Patrimonio de Vinculación con el Medio, el que busca promover el desarrollo de diversas disciplinas artísticas culturales, a través de intermediación y colaboración con actores del entorno regional.

Accesos Intranet