Vida INACAP Chillán

Estudiantes de la Sede Chillán ganaron el “II concurso de proyectos de título” de la CChC Chillán

Chillán, septiembre de 2018. Los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Construcción Javiera Sepúlveda Calderón y César Parra Gutiérrez, resultaron ganadores del “II concurso de proyectos de título” de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Chillán, tras presentar su Proyecto de Título “Construcción de un Conductímetro Prototipo para la determinación de la Conductividad Térmica en Materiales de Construcción” ante un jurado calificado para la competencia.

El Director del Área Construcción de la Universidad INACAP Sede Chillán y Presidente de la Comisión de Educación de la CChC Chillán, Cristian Saavedra Quinteros, explicó que se trata de un concurso que convoca a estudiantes que se encuentran en proceso de titulación o titulados, con el propósito de entregar una alternativa de difusión de sus proyectos, promoviendo el conocimiento e innovación en el área de la construcción.

“Este tipo de actividades les permite a los estudiantes acercarse al mundo laboral, a la comunidad y a futuros proyectos donde puedan incorporar sus ideas y conocimiento. Además, con la instalación de la Región de Ñuble hay muchas instancias donde se necesitan ideas y propuestas para llevarlas a cabo, creemos que la academia debe ser factor importante en el engrandecimiento de este nuevo territorio administrativo del país”, dijo Saavedra.

Los premios para los estudiantes ganadores incluyen un reportaje especial con su proyecto en la Revista Ñuble Construye 2018, la exposición de su trabajo en una de las jornadas de la FIC Ñuble 2018 que se efectuará el 24, 25 y 26 de octubre en la Plaza de Armas, un galardón de reconocimiento que será entregado en la Ceremonia de Inauguración de esta Feria Inmobiliaria y el acceso gratuito a una capacitación en la ciudad de Concepción a través de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT perteneciente a la Cámara Chilena de la Construcción.

 

 

Accesos Intranet