Vida INACAP Chillán

Estudiantes asistieron al 17° Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión en Argentina

Chillán, octubre de 2018. Con el propósito de profundizar su formación académica y perfeccionar sus conocimientos, miembros del Club Estudiantil de Robótica Aplicada y estudiantes del Área Agropecuaria y Agroindustrial de la Universidad INACAP Sede Chillán, participaron del 17° Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión que se realizó el pasado 19 y 20 de septiembre en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en Manfredi, provincia de Córdoba, Argentina.

Según el estudiante de Ingeniería en Electricidad mención Potencia y miembro de Robótica Aplicada, Edgardo Lazo, dicha instancia se concretó gracias a la gestión realizada con muchos meses de anticipación con diferentes autoridades de la casa de estudios, quienes se decidieron a apoyar este viaje de estudios desde un comienzo.

“La verdad es que fue una experiencia muy gratificante, porque no sólo participamos estudiantes de la Sede Chillán, sino que también se adhirieron de las Sedes Rancagua, Curicó y Talca. Sin embargo, nosotros fuimos el único Club Estudiantil que participó de toda la universidad. El resto eran estudiantes del Área Agropecuaria y Agroindustrial”, señaló el estudiante.

En cuanto al Curso, Lazo detalló que en sus dos jornadas se analizaron novedades en manejo de nuevas tecnologías, telemetría, trazabilidad, robótica, automatismo, imágenes satelitales y drones. También se habló de sustentabilidad, nanosatélites y avances tecnológicos aplicados a los sistemas ganaderos y, además, hubo un área especial para que las empresas de maquinarias agrícolas que participaron pudieran exhibir sus productos vinculados con Agricultura y Ganadería de Precisión.

De un total de 89 integrantes que conformaba la comisión que viajó de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, fueron 19 los estudiantes de la Sede Chillán que viajaron a este curso con carácter de capacitación certificada, quienes, además, fueron acompañados por la académico Agnes Romero y la Coordinadora de Carrera Angela Blanco, ambas del Área Académica ligada a esta temática.

Accesos Intranet