Vida INACAP Chillán

Destacada montañista chilena dio charla motivacional en Sede Chillán

Chillán, septiembre de 2018. Con la charla motivacional “Aprendiendo a soñar, ¿y después del Everest qué?”, la montañista chilena y primera mujer sudamericana en llegar a la cumbre del monte Everest, Patricia Soto, llegó hasta el Salón Auditorio de la Sede Chillán.

“Hay tantas opciones, tantas maneras de vivir la vida, que quiero mostrarle al resto la cantidad de caminos que hay para lograr las cosas. Eso es lo que me enseñó el monte Everest, que puedo ser capaz, que tengo que proponerme los objetivos y luego cumplirlos”, dijo la montañista.

La actividad, que fue organizada por el club estudiantil de andinismo Antu y apoyado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la universidad, tuvo por objetivo que la charlista irrumpiera entre los espectadores con un mensaje de aliento para empujarlos a lograr sus metas personales.

“Encuentro genial que esto naciera de parte de los estudiantes y que fuera apoyado por la universidad, como dos líneas que convergen en un punto. Espero que la institución siga apoyando este tipo de actividades, traigan a instructores y salgan a terreno”, señaló Soto.

Por su parte, el académico de la carrera de turismo y coordinador del taller extracurricular de andinismo, Jorge Figueroa, indicó el interés que sus estudiantes tenían porque se concretara esta visita.

“Hace mucho tiempo que queríamos traer a la universidad a una referente del montañismo sudamericano y estamos súper contentos por haberlo concretado. Con esto conseguimos motivar a los muchachos, sobre todo del club Antu y a los estudiantes de turismo, a través de sus mensajes de que no hay límites. Como lo dijo Patricia, uno es el que decide hasta dónde llegar y cuántos desafíos queremos seguir conquistando”, opinó.

Accesos Intranet