Vida INACAP Chillán

Con éxito se realizó "Encuentro Interregional de Teatro en Primavera” organizado por INACAP Chillán

Chillán, noviembre de 2017. Un rotundo éxito tuvo el primer “Encuentro Interregional de Teatro en Primavera” de INACAP Chillán que congregó a compañías de varios puntos de la región del Biobío y de Ñuble.

La instancia, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, buscó “acercar el teatro y las artes escénicas a la comunidad de Chillán”, según señaló Daniela Salgado, profesora del taller de teatro de INACAP Chillán.

Fue una experiencia provechosa ya que compartieron exponentes profesionales, semiprofesionales, así como agrupaciones de liceos y colegios, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y encontrarse como artistas escénicos.

 “La gente recibió muy bien las clases magistrales que entregaron las profesoras de Santiago y Valdivia”, agregó Salgado quien destacó los talleres técnicos de respiración y presentación de los participantes.

Precisamente quien valoró estos talleres fue Mónica Henríquez del grupo de teatro adulto mayor de Quillón. “Destaco la rutina que se hizo al comienzo donde nos enseñaron a respirar y a moverse, a ocupar el espacio, todo eso fue muy enriquecedor para nosotros”, manifestó.

 

Accesos Intranet