Vida INACAP Chillán

Cinco Sedes de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP se reunieron en Chillán

Chillán, agosto de 2018. En el contexto del encuentro de la zona centro – sur de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, cinco Sedes se reunieron en dependencias de la casa de estudios de Chillán para compartir avances y desafíos para las áreas de Investigación y Desarrollo, Docencia y Vinculación con el Medio.

En la actividad participaron diversas autoridades de las Sedes Concepción- Talcahuano, Curicó, Talca, Los Ángeles y Chillán; además del Vicerrector Regional de Sedes Zona Sur, Claudio Venegas, el Vicerrector Académico, Carlos Hinrichsen, la Directora Nacional de Vinculación con el Medio, Pilar Majmud, y el Director Nacional de Investigación y Desarrollo, Giovanni Giachetti, quienes se encargaron de guiar el taller.

“Hace aproximadamente un año y medio que la Universidad ha tomado el desafío de integrar dentro de sus funciones la Vinculación con el Medio y la Investigación; ante esto, hemos sido testigos que las Sedes son capaces de satisfacer ambos aspectos de manera eficiente, lo que refleja que nuestra Universidad sea reconocida localmente en cada una de las regiones en donde tiene presencia”, dijo Claudio Venegas.

Además, agregó que “la Sede Chillán, como un actor relevante de la comunidad, tiene como principal desafío convertirse en la Universidad de la Región de Ñuble, con el deber de aportar en su instalación y desarrollo”.

El encuentro, que principalmente se desarrolló en el Salón Auditorio de la Sede Chillán, dejó positivas sensaciones entre sus asistentes, quienes trabajaron en torno a diversas temáticas que se centraron en las misiones de docencia, investigación y desarrollo y vinculación con el medio, para fortalecer el quehacer de sus áreas académicas potenciando el desarrollo de dichas funciones.

 

Accesos Intranet