Vida INACAP Chillán

Cerca de 250 personas asisten al Seminario de “Alimentación con consciencia” que se realizó en Sede Chillán

Chillán, agosto de 2018. Con el objetivo de desarrollar estrategias orientadas al mejoramiento de la calidad de vida y de las condiciones alimentarias de la población, la Universidad Tecnológica de Chile  INACAP en su  Sede Chillán realizó el Seminario de “Alimentación con consciencia, a través de cultivos agroecológicos”.

A la actividad llegaron un poco más de 250 personas, quienes participaron activamente de las temáticas abordadas por los expositores invitados. “Hábitos de alimentación saludable”, “cultivos agroecológicos” y “fiscalización de la composición nutricional de los alimentos y su publicidad”, fueron los tres ejes temáticos expuestos.

“Me parece fantástico que en INACAP se mantengan constantemente preocupados de realizar seminarios de este tipo”, dijo Leslie Cares, ex alumna de la carrera Gastronomía Internacional, quien, además agregó que “es muy importante que, como profesionales, nos mantengamos actualizados sobre estilos de alimentación que sean más saludables para la comunidad”.

En este contexto, el estudiante Felipe Cáceres de la carrera ingeniería en informática presentó la aplicación móvil (app) “IN-FOOD”, la que es capaz de entregar información nutricional sobre algunos alimentos, tips de preparaciones gastronómicas con ellos e información sobre su siembra, cultivo y cosecha. Un trabajo interdisciplinario realizado por las Áreas Agropecuaria y Agroindustrial, Salud, Informática y Telecomunicaciones, y Hotelería, Turismo y Gastronomía.

Además, la reconocida chef nacional y rostro de televisión Paula Larenas, realizó una cocina en vivo con diferentes muestras gastronómicas realizadas a partir de productos agroecológicos provenientes de la comuna de San Nicolás. “Yo siento como mamá y chef que mientas más lejos de lo industrial nos mantengamos, nuestra alimentación más sana será. Tenemos que ser cada vez más conscientes con nuestro cuerpo y nuestra familia. La nutrición y la gastronomía siempre deben estar ligadas”, enfatizó Larenas.

La actividad se desarrolló de manera gratuita y abierta para toda la comunidad, por medio de la gestión y organización de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad INACAP Sede Chillán.

Accesos Intranet