Vida INACAP Chillán

Área Construcción de la Universidad INACAP Sede Chillán inauguró innovador Taller de Estudio de Propuestas

Chillán, julio de 2018. El Área Construcción de la Universidad INACAP Sede Chillán, este miércoles inauguró su Taller de Estudio de Propuestas (TEP), el primer salón de este tipo en todas las Sedes de INACAP, y que tiene por objetivo fortalecer la formación profesional de los 650 estudiantes del Área.

Específicamente, se trata de un espacio especialmente acondicionado para los estudiantes y que cuenta con un plotter para la impresión de planos, impresora 3D, computadores con softwares de la especialidad, televisores LED y mesas de trabajo tipo cowork, para que puedan desarrollar sus estudios de propuestas basadas en desafíos de proyectos y tesis.

“Es un lugar donde los estudiantes podrán trabajar de manera colaborativa en sus proyectos, tal como se hace en el mundo laboral real, donde podrán desarrollar un aprendizaje basado en sus desafíos y potenciando el trabajo en equipo”, indicó el Asesor Nacional del Área Construcción de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Nicolás Moreno Penrroz, durante la ceremonia de inauguración.

De acuerdo a lo explicado por el Director del Área Construcción de la Sede Chillán, Cristian Saavedra Quinteros, este proyecto ha sido declarado como un Espacio de Innovación Pedagógica por la Universidad y “se trata de un anhelo que buscábamos concretar desde hace dos años”.

“Su principal propósito es fortalecer el vínculo del estudiante con el sector productivo. Nuestros alumnos, antes de egresar de la universidad, tendrán un acercamiento sobre las funciones que hace, por ejemplo, un ingeniero constructor en la industria. Serán sometidos a un aprendizaje basado en desafíos y proyectos”, señaló Saavedra.

Por su parte, Bárbara Zúñiga, alumna de cuarto año de la Carrera Ingeniería en Construcción, indicó que este tipo de recursos les serán de gran utilidad, debido a la alta demanda de tiempo que su carrera les exige para realizar los trabajos fueras de las aulas.

“Es una sala donde podremos trabajar de manera colaborativa junto a nuestros compañeros del Área y que, además, nos servirá para sumergirnos en un mundo de trabajo muy similar a lo que en el mercado laboral se está viviendo”, manifestó con entusiasmo la estudiante.

Si bien, la Sede Chillán es pionera en la implementación de la TEP, este es un modelo que prontamente se verá replicado en otras Sedes de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

Accesos Intranet