Transformación Digital para la Enseñanza Media

 

En el marco de una era digital y con el fin de potenciar en la comunidad educativa el desarrollo de Habilidades propias del Siglo XXI, surge la línea de Transformación digital para la Enseñanza Media.

 

Tomando en cuenta la importancia del uso de herramientas tecnológicas y comunicacionales efectivas, se han desarrollado una serie de actividades con modalidades presenciales y en línea que den respuesta a dichas necesidades y que permitan a los actores expandir su experiencia en el mundo de las comunicaciones.

Talleres de capacitación, TIC y Habilidades del siglo XXI

Desarrollar competencias especificas en docentes y estudiantes en el área de Tecnología y Comunicaciones en base a los resultados obtenidos en el programa de evaluación EMTP.

Procesos Educativos Virtuales

Desarrollar procesos educativos virtuales centrados en las comunidades educativas de establecimientos de enseñanza media, respondiendo a las necesidades propias de las tecnologías de la información y habilidades para el Siglo XXI.

Habilitación de Especialidad de Programación

Habilitar la especialidad de programación en Colegios técnico profesionales, apoyando el proceso de diseño curricular, presentación a CNED y supervisión de la implementación curricular.

Curso de competencias Audiovisuales Docentes

Desarrollar en docentes de Enseñanza competencias audiovisuales a través de una metodología basada en el desarrollo de contenidos audiovisuales en línea, sistematizando la experiencia de Youtubers a un formato de taller presencial.

Líneas de Acción

Síguenos en