Orientación para la Comunidad Educativa

Esta línea se centra en apoyar la formación de ciudadanos conscientes y participativos en la sociedad, diseñando un proyecto de vida y ayudando a desarrollar competencias necesarias para una adaptación exitosa de los jóvenes en la educación superior y/o el mundo laboral. Para esto, se trabaja con toda la comunidad educativa, entendiéndola como la base para el crecimiento integral del estudiante. 

PLAN DE APOYO ORIENTACIÓN

Apoyar la implementación de los Programas de Orientación de primer a cuarto medio en los establecimientos educacionales.

VER MÁS

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN RUTA VOCACIONAL

Desarrollar en los estudiantes la capacidad de visualizar y diseñar su proyecto de vida; reforzandolas competencias necesarias para un desempeño eficaz en la Educación Superior.

VER MÁS

PORTAL DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Página web diseñada para ayudar a los jóvenes a diseñar su proyecto de vida mediante un test vocacional, actividades e información de interés para complementar el proceso.

VER MÁS

ENCUESTA NACIONAL DE ORIENTACIÓN ESCOLAR
Encuesta realizada a nivel nacional respecto al estado del arte de la asignatura de orientación escolar, con el propósito de detectar buenas prácticas y necesidades en esta asignatura y realizar futuras iniciativas que vayan en pos de los alumnos y sus proyectos de vida

VER MÁS

Desarrollar en los estudiantes la capacidad de visualizar y diseñar su proyecto de vida; reforzandolas competencias necesarias para un desempeño eficaz en la Educación Superior

Síguenos en