Vida INACAP

Liceo Politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto de Chillán gana final nacional de concurso GO! Innova

INACAP, noviembre de 2017. Buscando promover el desarrollo de la capacidad emprendedora y la innovación, la versión 2017 del concurso GO! Innova -dirigido a estudiantes y profesores de Educación Media- dio por ganadores a los alumnos Felipe Quiroga y Nicolás Beltrán, del Liceo Politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto de Chillán.

El equipo obtuvo el primer lugar con su proyecto BECAV, el cual se basó en el desarrollo de un bastón electrónico para personas ciegas, que cuenta con un asistente virtual.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo del Colegio Chuquicamata de Calama, con el Proyecto “Tocke Verde”; y el tercer lugar fue para el equipo del Colegio San Jorge de Talca, con el proyecto “Can Reflect”.

Premios

El primer lugar nacional de Go! Innova recibió un notebook, para cada uno de los integrantes del equipo y su profesor guía, y el derecho de representar a Chile en la edición 2018 de la Copa Mundial SAGE de emprendimiento escolar.

El viaje se realizará en el marco de un convenio de colaboración entre INACAP y SAGE Global, institución internacional que busca promover el desarrollo de las capacidades emprendedoras en jóvenes de todo el mundo, motivándolos a ser agentes de cambio.

 El segundo lugar obtuvo un mini dron para cada alumno y profesor, y el tercer lugar una Go Pro para también, cada alumno y profesor.

Síguenos en