Vida INACAP

INACAP Valparaíso realiza capacitación para Programa de Inclusión Laboral de la Cámara de Diputados

Valparaíso, diciembre 2017. – El Área de Capacitación de INACAP Valparaíso comenzó un curso de Office nivel básico para cinco funcionarios con Síndrome de Down, quienes son parte del Programa de Inclusión Laboral de la Cámara de Diputados.

La capacitación, organizada por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, tiene como objetivo entregar a los jóvenes herramientas informáticas, específicamente en programas como Word, Excel, Outlook, Power Point, que les permitan desarrollarse óptimamente en sus funciones.

“Cuando nos llamaron a hacer esta actividad fue un desafío para nosotros, ligado totalmente a la inclusividad, un valor que también promovemos como institución. Fue un extenso trabajo previo con la profesora para adaptar el curso de forma que sea sencillo, entretenido y dinámico”, destacó la Ejecutiva Comercial del Área de Capacitación de INACAP Valparaíso, Marcela Alfaro.

Los jóvenes con Síndrome de Down desarrollan sus labores bajo la modalidad de trabajo con apoyo y “son tratados como un empleado más”, señaló la coordinadora del Programa de Inclusión Laboral de la Cámara de Diputados, Patricia Badani, quien además agregó que “el tema computacional es bastante necesario por lo que se generó esta instancia para hacer una nivelación, con el fin que después ellos se puedan incorporar sin mayores problemas a los cursos que se hacen habitualmente con INACAP”.

Por su parte, el director de la Academia Parlamentaria, Gonzalo Vicente, dijo estar muy satisfecho con el interés que han mostrados los jóvenes en la capacitación y espera seguir avanzando a través de cursos sobre otras materias.

Síguenos en