Vida INACAP

Centro de Desarrollo para la Educación Media INACAP participa en Ciclo de Seminarios de Fundación Irarrázaval

INACAP, diciembre de 2017. La Fundación Arturo Irarrázaval Correa lleva más de 95 años aportando al desarrollo de instituciones y establecimientos de educación técnica a lo largo del país, apoyando con infraestructura, maquinarias, material didáctico, capacitación y acompañamiento a docentes, entre otros proyectos. 

Buscando generar redes entre los establecimientos, la Fundación y el grupo Educar organizaron el Ciclo de Seminarios de Especialidades Técnicas, convocando a docentes y jefes de áreas de las especialidades de Mecánica Industrial, Gastronomía, Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, entre otras.

Bajo esta premisa, especialistas en diferentes temáticas del Centro de Desarrollo para la Educación Media INACAP (CEDEM), dictaron diferentes charlas en este Ciclo de Seminarios: “Es importante generar espacios de participación y creación de redes, entre los establecimientos educacionales. Estas instancias de colaboración mutua entre liceos y colegios técnicos profesionales, son un gran aporte para fomentar buenas practicas pedagógicas en docentes de las especialidades, lo cual nos permite tener una retroalimentación de los proyectos que trabajamos en el CEDEM para que estos tengan una pertenencia con las distintas realidades educativas”, puntualizó el Coordinador Pedagógico del CEDEM, Andrés Moya, quien enfocó su charla en la especialidad de Mecánica Industrial.

Junto a él, participaron el Director del CEDEM, Mario Ruiz, y la Coordinadora de Proyectos CEDEM, Claudia Mancilla, quienes enfocaron sus charlas en diferentes especialidades: Gastronomía, Electrónica, Contabilidad, Electricidad y Telecomunicaciones.

Síguenos en