¿Por qué estudiar en INACAP Calama?

  • Entregamos a nuestros alumnos una amplia gama de rutas formativas flexibles que les permiten continuar sus estudios, con Títulos Técnicos de Nivel Superior y Títulos Profesionales.
  • Los programas de estudio son diseñados con representantes de los sectores productivos, de modo de asegurar que respondan efectivamente a las necesidades del mercado laboral chileno y en particular de la región.
  • Nuestro enfoque pedagógico, conocido como Aprender Haciendo, asegura que el aprendizaje sea efectivo y eficiente, y que refleje la realidad que van a enfrentar los alumnos una vez que se integren al mercado laboral.
  • Contamos con el mejor equipamiento académico en nuestros talleres y laboratorios, e incorporamos las últimas tecnologías que permiten mejorar el aprendizaje y el servicio a los estudiantes.
  • Nuestro cuerpo de educadores accede a un "Sistema de Formación para la Excelencia Docente", un completo programa de desarrollo para mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y práctica pedagógica de nuestros profesionales.
  • Nuestros alumnos pueden acceder tanto a becas internas otorgadas por INACAP, como también a alternativas de financiamiento ofrecidas por el Estado. Para mayor información, consulta nuestra página de Admisión.
  • Impartimos 17 Carreras Técnicas y Profesionales en ocho Áreas Académicas: Administración y Negocios; Electricidad y Electrónica; Hotelería, Turismo y Gastronomía; Informática y Telecomunicaciones; Mecánica; Minería y Metalurgia; Procesos Industriales; y Salud.
  • Los programas de estudio de la Sede Calama están directamente relacionados con las necesidades de los sectores productivos de la Región de Antofagasta, en especial con el sector minero, cuyo crecimiento ha provocado un auge en otras industrias como comercio, hoteles, restaurantes, servicios, salud  y telecomunicaciones.
  • Para facilitar la empleabilidad de nuestros alumnos, tenemos convenios de prácticas profesionales y curriculares vinculadas a las Áreas Académicas que impartimos.
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