¡Bienvenido a INACAP Calama!

Te invitamos a formar parte de la Institución de Educación Superior técnica y profesional con mayor presencia en el país, con 26 Sedes en todo el país.

Con sus casi 35 años de trayectoria en la Región de Antofagasta, INACAP Calama busca formar a profesionales con habilidades y competencias que les permitan integrarse con autonomía y productividad a la sociedad, y de esta forma contribuir al desarrollo del país.

Nuestra Sede cuenta con una oferta académica de acuerdo con los requerimientos de los sectores productivos de la Provincia de El Loa. Impartimos 17 Carreras en ocho Áreas Académicas: Administración y Negocios; Procesos Industriales; Salud; Mecánica; Informática y Telecomunicaciones; Electricidad y Electrónica; Hotelería, Turismo y Gastronomía; y Minería y Metalurgia.

Al ingresar a nuestra Sede, podrás articular tu aprendizaje a través de un modelo de titulación gradual que te permitirá acceder a títulos Técnicos de Nivel Superior y Títulos Profesionales, bajo nuestro enfoque pedagógico del Aprender Haciendo, que te expondrá tempranamente a los desafíos que enfrentarás en tu futura vida profesional, y te entregará las herramientas, habilidades y capacidades que necesites.

Asimismo, nuestra Sede trabaja en forma estrecha con empresas de distintos rubros de la Zona Norte de nuestro país, a través de convenios de inserción laboral y una colaboración mutua para las prácticas profesionales de nuestros alumnos egresados. Del mismo modo, la Red de Exalumnos ofrece a los alumnos y egresados importantes oportunidades de empleo y prácticas profesionales a través de su bolsa de trabajo.

Contamos con un equipo directivo y docente calificado que, junto a nuestros alumnos y egresados, conforman la comunidad educativa de la Sede. Juntos te entregaremos las herramientas que necesitas para convertir a INACAP en la puerta de ingreso que te llevará al lugar que tú desees en tu desarrollo profesional.

¡Te invitamos a visitar nuestra Sede, a informarte de nuestra oferta académica y desde ya te damos la bienvenida a INACAP!

Carlos Covarrubias Astudillo
Vicerrector INACAP Calama

 

Accesos Intranet