Vida INACAP Calama

Rector de INACAP recibe reconocimiento por EY y El Mercurio como el Mejor Ejecutivo del Año

INACAP, marzo de 2018. El Rector de INACAP, Gonzalo Vargas Otte, recibió orgulloso el reconocimiento que busca destacar a aquellos ejecutivos que, durante un tiempo sostenido, han liderado cambios en los lugares donde han trabajado, demostrando un alto desempeño, siendo personas respetadas por su vasta calidad humana y profesional.

Gonzalo Vargas es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica de Chile y MBA y Master of Science in Agricultural and Resource Economics, de la Universidad de California, Davis de Estados Unidos.

Este año cumple 11 años como Rector de INACAP, liderando a más de 8.500 administrativos y académicos, con 26 Sedes presentes desde Arica a Punta Arenas, donde estudian más de 120 mil alumnos, con una oferta de 78 carreras técnicas y profesionales, y capacitando a más de 40 mil trabajadores anualmente en todas las regiones del país.

Una destacada gestión que ha permitido al Centro de Formación Técnica INACAP, Instituto Profesional INACAP, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y su Organismo Técnico de Capacitación participar en procesos transformacionales de gran importancia, no tan solo para la Institución, sino que para Chile. Hoy, Gonzalo Vargas Otte, Rector de INACAP, es un actor relevante en temas de Educación Superior y Capacitación Profesional.   

Actualmente, es miembro del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID). Fue Presidente del Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, Vertebral y Gerente General de la Fundación Paz Ciudadana, donde le correspondió participar en diversas instancias para el desarrollo de políticas públicas en materias de seguridad ciudadana.
 

Accesos Intranet