Vida INACAP Calama

INACAP realiza Encuentro Nacional de Directores Académicos

INACAP, agosto de 2017. Organizado por la Vicerrectoría Nacional de Sedes y la Dirección de Desarrollo Académico, perteneciente a la Vicerrectoría Académica de Pre Grado, se desarrolló los días 29 y 30 de agosto, el Encuentro Nacional de Directores Académicos de las 26 Sedes de INACAP.

Durante el primer día del encuentro se generó un espacio de co-construcción del Modelo Pedagógico 2020, se identificaron condiciones necesarias y se propusieron lineamientos para el desarrollo del Método Pedagógico, entre otros temas. Durante el segundo día, se generó un espacio para reflexionar sobre el rol de liderazgo con sello INACAP de un Director Académico y la importancia de la ejecución de procesos académicos de calidad para poder realizar una Gestión Académica efectiva, compartiendo buenas prácticas.  

La primera jornada contó con la participación del Rector de INACAP, Gonzalo Vargas, quien se refirió al proceso de trasformación que está experimentando la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, destacando los pasos que debe realizar la Institución para cumplir con sus objetivos. 

Así también, el Rector enfatizó en el rol que deben cumplir los Directores Académicos en cada una de las Sedes que lidera, haciendo un llamado a “aprender a trabajar en red y en manera colaborativa para enfrentar los nuevos desafíos de cara no sólo a la transformación Institucional, sino además al proceso de acreditación de la Universidad durante el próximo año”. 

La actividad también contó con la participación del experto en innovación, cofundador de Yuken Impact Research Lab y profesor visitante Deusto Business School, Carlos Osorio; y del investigador en Post Doctorado en el Centro Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile y experto en comunicación no verbal, Danyal Farsani. 

Sobre este encuentro, la Directora de Desarrollo Académico de INACAP, Gabriela Navarro, aseguró que “ha sido un muy buen encuentro, con mucha participación de todos los presentes. En esta primera jornada nos enfocamos en trabajar con los Directores Académicos en el nuevo Modelo Pedagógico y en la elaboración de propuestas de lineamientos para la implementación del nuevo Método Pedagógico, Aprendizaje Activo Vinculado y Colaborativo (A2VC)". 

El segundo día, liderado por Vicerrectoría Nacional de Sedes, en la que participó el Vicerrector Nacional de Sedes, Nicolás Rodríguez se trabajó en la gestión académica y rol de los Directores Académicos como líderes de sus Sedes. 

Por su parte, el Director Académico de la Sede La Serena, Matías Tromben, indicó que “ha sido una jornada muy provechosa que nos ha permitido compartir con los pares, replicar buenas prácticas e interiorizarnos de los lineamientos de los proyectos estratégicos de INACAP”. 

 

Accesos Intranet