Vida INACAP Calama

INACAP Calama celebra con charla y talleres "Día Internacional de las Niñas en las TIC"

Calama, mayo de 2018. El Área Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Calama, celebró el "Día Internacional de las Niñas en las TIC" con el objetivo de conmemorar a las mujeres que estudian o trabajan en dicha área.

En este contexto, cabe destacar que el “Día Internacional de las Niñas en las TIC se conmemora desde 2011 en 121 países siguiendo la convocatoria realizada por la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones).

En esta conmemoración, participaron exalumnas de la Carrera Ingeniería en Informática y también estudiantes de Educación Media del Liceo Jorge Alessandri, quienes pudieron conocer las dependencias del Área Informática y Telecomunicaciones, además de interactuar en los talleres prácticos.

La Directora del Área Informática y Telecomunicaciones, Claudia Ilaja, señaló que “esta instancia permitió dar a conocer a las alumnas de enseñanza media un área que posee un amplio campo ocupacional y que demanda profesionales especializados para integrar equipos de trabajo, potenciando un ambiente más productivo y eficiente. De esta forma podemos acercar el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a las mujeres que en un futuro, se espera sean profesionales de estas áreas”.

Accesos Intranet